WebSite Generator

    Aprenda junto con nuestros especialistas en animales exóticos todos los cuidados necesarios para tener a su mascota en las mejores condiciones.


    En nuestro hospital le daremos las pautas básicas desde su alimentación y cuidados hasta su alojamiento.


    También le asesoraremos sobre protocolos vacunales, desparasitaciones, medicina interna y cirugía general. 

Conejos

.

Los conejos pertenecen a la familia de los lagomorfos y son herbívoros monogástricos, tienen una vida media de 8-10 años y su peso adulto varía según raza y sexo. Hay que prestar especial atención a sus dientes ya que son de crecimiento continuo. Son especies gregarias por lo que se recomienda tenerlos en parejas o grupos.
Dieta estrictamente herbívora, necesitan alimentos altamente fibrosos para el buen funcionamiento de su digestivo y un adecuado desgaste dental.

Hurones

.

Pertenecientes a la familia de los mustélidos, la vida media está entre 6 y 11 años. Su peso adulto ronda entre los 700 – 2000 gramos en los machos y entre los 600 – 900 gramos en las hembras. Estos animales llegan a ser bastante sociables si se manipulan desde muy jóvenes.
Los hurones son animales con una dieta carnívora estricta, por lo que el pienso que le debemos dar tiene que ser con un contenido muy alto en proteínas.

Cobayas

.

Las cobayas tienen una esperanza de vida de 4 a 8 años y los adultos llegan a pesar entre los 750 y 1000 g.
Al igual que los humanos NO sintetizan vitamina C, por lo que tendremos que aportársela nosotros mediante la dieta.
Las cobayas son más sociables que las chinchillas y las peleas entre ellas son raras, por lo que las podremos mantener en grupos del mismo sexo.

Erizos

.

El erizo enano africano, es un animal pequeño, con un peso comprendido entre los 300g y 500g y una longitud aproximada de 15-20cm, habiendo importantes variaciones entre ellos.
A pesar de tener unos grandes ojos redondos, la vista de los erizos no es demasiado buena, al tratarse de animales crepusculares (activos durante el ocaso y la noche principalmente) han desarrollado más otros sentidos como el olfato sirviéndose de él para encontrar alimento, pareja y cualquier rastro interesante.

Iguanas

.

Aunque existen multitud de especies de iguanas, quizás la más conocida es la iguana verde. Este reptil de hábitos principalmente arbóreos tiene una dieta herbívora pero, se alimenta casi exclusivamente de hojas verdes. Ocasionalmente como complemento a la dieta le daremos pequeñas cantidades de fruta y verdura carnosa.
Para mantener en buenas condiciones a nuestro reptil, deberemos preparar un terrario de grandes dimensiones, con una correcta iluminación, temperatura y humedad.

Tortugas de Agua

.

Las tortugas son reptiles que termorregulan básicamente recibiendo calor de la exposición directa al sol, esta característica implica recrear la acción mediante focos de calor. Por lo que dividiremos su terrario en una zona seca y una zona de agua. Cuánto más grande sea la zona de agua mejor recreará el hábitat de la tortuga.
Son animales omnívoros, es decir, comen carne, pescado y vegetales. En libertad suelen alimentarse de peces, crustáceos, caracoles, moluscos y plantas acuáticas, aunque cuando están en crecimiento muestran preferencia por las proteínas, y son mayormente carnívoras.
Las tortugas deben de comer y ser alimentadas en el agua, ya que la usan para tragar los alimentos y beber, además suelen ir al fondo a trocear la comida, es por esto que el agua deba estar en las mejores condiciones higiénicas posibles, y de temperatura.

Donde encontrarnos