WebSite Generator

Buscando siempre lo mejor para nuestras mascotas, el servicio de Rehabilitación y fisioterapia no se olvida de ninguno de los pacientes.


Da igual la edad, raza y especie, desde los más jóvenes, con diagnóstico precoz llevando a cabo tratamientos preventivos, hasta los más mayores con tratamientos paliativos, buscando siempre la mejora de su la calidad de vida.


Con la rehabilitación ayudamos a nuestras mascotas a:

  • Mejorar la elasticidad muscular
  • Prevenir y disminuir la formación de adherencias
  • Prevenir y disminuir las contracturas.
  • Mejorar la circulación sanguínea y linfática
  • Reducir la inflamación
  • Reeducar la marcha
  • Mejorar la resistencia y masa muscular
  • Mejorar el equilibrio y la coordinación
  • Mejorar el rango de movimiento articular


Reducción del dolor ⇒ Mejora del bienestar


Pero sobre todo queremos mejorar su calidad de vida, reduciendo signos de dolor y/o inflamación y que puedan seguir realizando sus actividades cotidianas


Cada paciente recibe una atención única y personalizada, realizando antes de cada sesión una revisión general del animal, dado que la terapia se definirá dependiendo de la patología y sintomatología que presente. Cada animal es único, para vosotros y para nosotros también.

Nuestra especialista pone a disposición de su mascota los últimos avances en rehabilitación. Técnicas como acupuntura, láser y electroestimulación están ahora al alcance de su mascota.

Con métodos tradicionales:

.

• Masajes musculares y de fascias
• Cinesiterapia activa (ejercicios, circuitos con cavaletti, slalom, tabla de Freemam, plato de Bohler, etc.)
• Cinesiterapia pasiva (estiramientos musculares, de tendones, ligamentos, fascias…)

Métodos tradicionales chinos:

.

• La acupuntura: de forma sencilla de puede definir como la estimulación de puntos específicos (acupuntos o puntos de acupuntura), que son estimulados mediante la inserción de agujas para prevenir, curar o paliar patologías. Se trata de restaurar la salud y eliminar el dolor del animal. En medicina tradicional China se define como: la búsqueda del equilibrio para sanar al cuerpo. En la medicina occidental se entiende como una interrelación entre el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema inmunológico.
En rehabilitación lo empleamos para el tratamiento de dolor crónico, contracturas, puntos gatillo o Trigger Points. La inserción de las agujas es prácticamente indolora en los animales, produciendo la mayor parte de las veces un alivio inmediato del dolor local musculoesquelético o articular.
• La moxibustión: aplicación de calor en los puntos de acupuntura.

Terapia con láser de alta potencia:

• Terapia con láser de alta potencia: .

Se trata de un tratamiento indoloro por medio de un haz de luces infrarrojos, que ayudan a activar y acelerar la recuperación y regeneración celular, mejorando lesiones musculares, óseas, cutáneas, ayudando a disminuir inflamación, dolor, acelerando la cicatrización.

Medicina regenerativa con PRFG 
(Plasma Rico en Factores de Crecimiento):

.

Se trata de una aplicación terapéutica que ayuda en patologías articulares, de tendón y ligamento, patologías musculares, condropatías de tal forma que ayudamos a reducir el tiempo de recuperación de los pacientes, a frenar el avance de la enfermedad sin provocar efectos secundarios y disminuyendo el número de recidivas.

Electroterapia

.

TENS/EMS. Consiste en el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad. Las corrientes eléctricas en fisioterapia son utilizadas para aplicar estimulación eléctrica a los nervios y músculos por medio de almohadillas adhesivas colocadas sobre la piel o el pelo.

Esta procedimiento se pueden combinar con técnicas de acupuntura: Electroacupuntura.

Donde encontrarnos